Sociedad

Callao: delincuente recién salido del penal es detenido en enfrentamiento con la PNP

El sujeto fue identificado como Carlos Espinoza Brisolessi, hermano de Renzo (alias ‘Rencito’), más conocido por disputarse con Gerald Oropeza el control del tráfico de drogas en el Callao.

larepublica.pe
Espinoza Brisolessi, alias "Michelo", fue capturado en enfrentamiento con la Policía. Foto: captura Latina

Carlos Espinoza Brisolessi, alias ‘Michelo’, fue detenido por los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas tras un enfrentamiento con la Policía. ‘Michelo’ había terminado de purgar su sentencia en el penal Ancón 2.

El exrecluso ‘Michelo’ se encontraba en una disputa por el cobro de cupos en la zona de Chacarita, ubicada en el Callao, cuando notó la presencia policial y no dudó en dispararle a los efectivos. Pese a sus intentos por escapar, la Policía pudo reducirlo y dar con la captura de este criminal.

Según fuentes policiales que declararon a Latina, Carlos Espinoza (34) habría salido del penal Ancón 2 decidido a formar una banda delincuencial dedicada a la extorsión. Esta banda se denominaría Los Malditos de Chacaritas. Ellos realizaban cobro de cupos a empresas de la zona y obras de construcción civil.

Autoridades también detallaron que Espinoza Brisolessi también tendría antecedentes por tráfico ilícito de drogas, robo agravado, hurto agravado y tenencia ilegal de arma de fuego. Por ello, ha sido puesto a disposición de la División de Investigación Criminal y se estaría coordinando con el Ministerio Público para determinar sus nexos e identificar a los integrantes de la nueva banda criminal.

Relación con Gerald Oropeza

Se conoce que ‘Michelo’ es hermano de Renzo Espinoza Brisolessi, alias ‘Rencito’, quien integraba la organización criminal Barrio King, motivo por el cual fue recluido en el penal de Challapalca, uno de los de máxima seguridad que se encuentra ubicado a 4.800 metros de altura.

En su momento, ‘Rencito’ habría intentado hacerse del lugar que ocupó Gerald Oropeza controlando el tráfico de drogas en el primer puerto. Sin embargo, la Policía consiguió capturar a Renzo junto a sus hermanos y a su padre, pues toda la familia se dedicaba al narcotráfico.