Cargando...
Sociedad

SMP: paciente es trasladado en sábanas por falta de camillas en hospital Cayetano Heredia

Familiares indicaron que, efectivamente, no hay medicinas ni camas en el nosocomio.

Pacientes exigen una mejor atención en el nosocomio. Foto: captura de ATV
Pacientes exigen una mejor atención en el nosocomio. Foto: captura de ATV

Un paciente del hospital Cayetano Heredia, ubicado en San Martin de Porres, denunció a través de sus redes sociales que, cuando llegó al nosocomio para ser atendido por emergencia, no habían camillas disponibles, por lo que el personal de salud tuvo que usar una sábana para movilizarlo.

Según las imágenes compartidas, un grupo de seis personas usan una sábana para trasladar al paciente, aparentemente de la puerta de emergencia hasta alguno de los tópicos del lugar, tras quejarse de un fuerte dolor. Asimismo, se aprecia cómo las personas tienen que esforzarse para evitar que el hombre caiga al piso.

“Te piden inyectables, sondas, preservativos, porque no hay en la farmacia. Te piden una y otra y otra vez; cada que un médico viene es una receta diferente, y estas no tienen firma. Soy consciente de que se tiene que gastar, pero una cosa es gastar lo que se necesita y otra hacerlo demás. Dónde vamos a parar”, enfatizó el paciente.

El noticiero ATV Noticias pudo constatar la información, luego que en el exterior del lugar los familiares de otros pacientes se quejaran del pésimo trato del personal de salud. Incluso, indicaron que tienen que pernoctar varios días afuera del centro de salud para obtener información.

“Hasta el momento he gastado 500 soles, no encuentro en la farmacia de adentro lo que me pide el médico. En la farmacia del hospital solo hay lo básico, mi hijo está en UCI y tengo que esperar. No tengo recursos, señorita”, afirmó un familiar al medio.

Asimismo, otro denunciante recalcó que su esposa se encuentra internada y el médico tratante le ha solicitado un examen que no pueden realizar en el mismo nosocomio, por lo que se encuentra juntando dinero para poder hacerlo de forma particular.

“Así es, señorita, me cobran 1.400 soles. Lo necesitan para ahora, yo estoy buscando dinero. No tengo recursos, señorita, la resonancia magnética no la pueden realizar aquí en el hospital”, lamentó.

Lo más visto

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre de Dios: destruyen campamentos de minería ilegal en Reserva Tambopata y detienen a seis personas

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Fuerte explosión en vivienda desata pánico en Alto Trujillo: vecinos sospechan cobro de cupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"