Arequipa: productores de Majes arrojan paltas al suelo en señal de protesta
Los agricultores de la irrigación de Majes acataron un plantón por los bajos precios que reciben por su producción de paltas.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

Productores de la irrigación de Majes, en Arequipa, arrojaron paltas al suelo. Ellos acataron, la mañana de este jueves, un plantón en rechazo a los bajos precios que les pagan por su mercadería.
Los agricultores llegaron hasta la plaza El Pionero, frente a las instalaciones de la Municipalidad de Majes, con canastas de paltas que botaron a la vía pública como muestra de su reclamo.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“La palta esta por los suelos, nos están pagando un sol el precio promedio, por eso estamos haciendo nuestro plantón con los productores agrarios”, dijo uno de los manifestantes.
Los trabajadores refieren que, a pesar de que el kilo de palta lo ofrecen a S/3,50 en los mercados mayoristas, ellos reciben la mínima cantidad de S/1. Además, exigen al Gobierno políticas de exportación para mejorar los precios.
“A los congresistas, ministros, a nuestro presidente, que dijo que iba a apoyar a la agricultura familiar, ¿dónde están?”, cuestionó uno de los pobladores.



















