El Poder Judicial dictó internamiento preventivo por cuatro meses contra un menor de 16 años en el centro juvenil José Quiñones Gonzales de distrito de Pimentel, en la provincia de Chiclayo, por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad.
Sin embargo, el juzgado de familia dispuso para sus dos cómplices, ambos menores de 15 años de edad, la entrega a su padres pese a las pruebas para acreditar la comisión del grave delito. Ante esto, el Ministerio Público formuló recurso de apelación.
PUEDES VER Dennis Perinango, director de “Checoslovaquia”: Se necesitan escuelas de cine en las regiones
En audiencia virtual, la fiscal provincial Danitza Aguilar, de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Lambayeque, expuso que los tres menores participaron en los hechos ocurridos la tarde del 16 de mayo en el caserío La Colorada, en el distrito de Mórrope.
En ese contexto, la magistrada especializada en civil y familia narró que la agraviada salió de su colegio en compañía de su primo y fue interceptada por una mototaxi, de la cual descendió el menor de 16 años, quien la subió a la fuerza y la llevó hasta un lugar inhóspito para ultrajarla.
El Ministerio Público ha detallado que la víctima recibe atención médica y psicológica a cargo del Centro de Emergencia Mujer en la comisaría PNP de San Martín y la Unidad de Víctimas y Testigos de Lambayeque.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).