Cargando...
Sociedad

Ministro de Educación sobre ley aprobada en contra de Sunedu: “Vamos a observarla”

Rosendo Serna señaló que la medida aprobada por el Congreso sobre que los padres puedan decidir sobre los contenidos educativos también será observada por el presidente Castillo.

Ministro Serna intentó justificar lo revelado por Cuarto Poder señalando que la universidad La Cantuta debería poner un “nivel de exigencia mayor”. Foto: Pamela Advíncula / URPI-LR
Ministro Serna intentó justificar lo revelado por Cuarto Poder señalando que la universidad La Cantuta debería poner un “nivel de exigencia mayor”. Foto: Pamela Advíncula / URPI-LR

Esta tarde, Rosendo Serna, ministro de Educación, señaló que las normas aprobadas por el Congreso de la República en contra de la Ley Universitaria y el contenido de los textos escolares serán observadas por el Ejecutivo, luego de considerar que esto representa un retraso en la educación nacional.

“Por decisión del presidente y el equipo técnico hemos decidido que vamos a observarlas y vamos a hacer el sustento técnico y legal de este tema”, recalcó a Canal N.

Asimismo, precisó que de ser necesario recurrirán al Tribunal Constitucional si el Hemiciclo decide aprobar por insistencia la ley contra la Sunedu.

“Hay que seguir la ruta paso a paso. Vamos a seguir los pasos que corresponden, mañana comenzamos nuestro diálogo con los rectores, con la gente relacionada a la educación universitaria”, dijo.

Por otro lado, respecto a la medida sobre la intervención de los padres de familia en la decisión de los contenidos de los textos escolares, indicó que los congresistas estaban exagerando y tomando medidas erróneas pues personas que no tienen conocimiento en la materia de educación no pueden decidir sobre qué se implementa en los materiales educativos.

Cabe resaltar que tras estas polémicas decisiones, diversas agrupaciones estudiantiles universitarias han convocado a una marcha para este viernes 13 de mayo en la Plaza San Martin a las 5.00 p. m. con la finalidad de alzar su voz de protesta y exigir respeto a la educación superior que ya de por sí se encuentra en un nivel muy bajo a comparación de otras naciones.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Requisas en Challapalca: INPE decomisa armas blancas y celulares ocultos tras operativos en penal de alta seguridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Madre de Dios: destruyen campamentos de minería ilegal en Reserva Tambopata y detienen a seis personas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"