Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: Manifestantes dejaron destrozos a su paso

Un grupo de vándalos infiltrados en las marchas contra el presidente Pedro Castillo saquearon y destruyeron diversas sedes de instituciones del Estado.

Manifestantes se concentraron en la avenida Abancay. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Manifestantes se concentraron en la avenida Abancay. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Este martes 5 de abril, pese al levantamiento del toque de queda, cientos de personas se reunieron en la avenida Abancay, en el centro de Lima, para exigir la renuncia del presidente Pedro Castillo. Con banderolas, ollas y polos de la selección peruana se presentaron los ciudadanos que estaban en contra de la reciente gestión.

Marcha de hoy, 5 de abril

Sin embargo, un grupo de delincuentes se infiltró en la protesta y hasta robaron tiendas que se encontraban cerradas.

Manifestaciones. Foto: La República

¿Qué dijo el presidente Castillo sobre el levantamiento del toque de queda?

“Desde este momento, vamos a dejar sin efecto esta orden de inamovilidad social que corresponde a llamar a la tranquilidad al pueblo peruano (...) El Estado no va a avalar algunas actitudes que van más allá de lo constitucional, como el bloqueo de carreteras, apedrear viviendas, quemar llantas..”, dijo Pedro Castillo durante su reunión en el Congreso.

Posteriormente, el presidente abandonó la reunión para acudir al despacho presidencial y poder armar el decreto supremo necesario para hacer efectiva la suspensión de la inamovilidad social obligatoria

A la medianoche de ayer, el presidente Pedro Castillo había ordenado un toque de queda en Lima y Callao, luego de que los transportistas acataran un paro generalizado que ocasionó disturbios en diferentes puntos del país.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena y MML enfrentadas por fotopapeletas: vecinos denuncian multas arbitrarias

LEER MÁS

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Deportes

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20