
Este martes 5 de abril, pese al levantamiento del toque de queda, cientos de personas se reunieron en la avenida Abancay, en el centro de Lima, para exigir la renuncia del presidente Pedro Castillo. Con banderolas, ollas y polos de la selección peruana se presentaron los ciudadanos que estaban en contra de la reciente gestión.
Sin embargo, un grupo de delincuentes se infiltró en la protesta y hasta robaron tiendas que se encontraban cerradas.
Manifestaciones. Foto: La República
“Desde este momento, vamos a dejar sin efecto esta orden de inamovilidad social que corresponde a llamar a la tranquilidad al pueblo peruano (...) El Estado no va a avalar algunas actitudes que van más allá de lo constitucional, como el bloqueo de carreteras, apedrear viviendas, quemar llantas..”, dijo Pedro Castillo durante su reunión en el Congreso.
Posteriormente, el presidente abandonó la reunión para acudir al despacho presidencial y poder armar el decreto supremo necesario para hacer efectiva la suspensión de la inamovilidad social obligatoria
A la medianoche de ayer, el presidente Pedro Castillo había ordenado un toque de queda en Lima y Callao, luego de que los transportistas acataran un paro generalizado que ocasionó disturbios en diferentes puntos del país.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50