Cargando...
Sociedad

Lambayeque: sentencian a alcaldesa de Ferreñafe por agredir físicamente a exburgomaestre

A Violeta Muro Mesones se le impuso un año de control de actividades y el pago de S/ 500 de reparación civil a favor de Jorge Temoche Orellano.

Violeta Muro vulneró la norma, señaló la Contraloría. Foto: La República
Violeta Muro vulneró la norma, señaló la Contraloría. Foto: La República

El Segundo Juzgado de Paz Letrado de Ferreñafe impuso una sentencia de un año de control de actividades (reglas de conducta) en contra de la alcaldesa de la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), Violeta Muro Mesones, tras ser hallada responsable de haber agredido físicamente al exburgomaestre de esta misma localidad, Jorge Temoche Orellano, en agosto del 2021.

El otrora alcalde ferreñafano indicó que Muro Mesones, en compañía de su funcionario Harry Bonilla Saavedra, le propinó golpes de puño en el rostro, cuello y brazos en plena vía pública. Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de un negocio cercano. La autoridad edil acusó de traidor a Temoche Orellano antes de abalanzarse encima.

Todo esto ocurrió por un lapso de cinco minutos y pese a que la víctima posee garantías personales. Luego de la agresión verbal y física, se impuso la denuncia correspondiente en la Comisaría de Ferreñafe, iniciándose el proceso indagatorio. Dicha situación generó nuevos cuestionamientos desde diversos sectores hacia la primera autoridad edil de Ferreñafe.

Lambayeque: sentencian a alcaldesa de Ferreñafe por agredir físicamente a exburgomaestre

La lectura de la sentencia se realizó el último viernes 18 de marzo en la sede del juzgado en mención, donde Bonilla Saavedra fue absuelto de los cargos. No obstante, la defensa del agraviado anunció que apelará esta decisión. Muro Mesones también deberá pagar S/ 500 por concepto de reparación civil a favor de Temoche Orellano para resarcir el daño causado por el ataque.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Run Run y sus cuatro crías se convierten en la gran sensación de la Granja Porcón en Cajamarca y atraen a numerosos visitantes

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys HOY por el inicio de la fecha 4 del Torneo Apertura?

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Sporting Cristal jugaría con un equipo mixto ante Universitario: el posible XI titular rimense