Cargando...
Sociedad

Puno: pago irregular de bonos COVID-19 generó un perjuicio de S/ 430.00 en Diresa

La Contraloría detectó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) efectuó pagos a 180 trabajadores administrativos cuando no les correspondía.

La Contraloría identificó un perjuicio económico de S/ 436.320 en la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno debido al pago de una bonificación extraordinaria COVID-19 a 180 trabajadores nombrados y contratados que efectuaron labores administrativas a pesar de que no les correspondía.

El Informe de Auditoría de Cumplimiento N°001-2022-2-0670-AC, cuyo periodo de evaluación es del 1 de mayo de 2020 al 28 de febrero de 2021, señala que de acuerdo Decreto de Urgencia N° 026-2020, modificado por el Decreto de Urgencia N° 053-2020, la bonificación está destinada a personal de salud que presta servicios efectivos de alerta y respuesta en el marco de la emergencia por el coronavirus.

El bono de S/ 720 estuvo dirigido a profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud que prestan servicios en las unidades de cuidados intensivos, hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica, y los trabajadores que realizan visitas domiciliarias a los pacientes que reciben atención ambulatoria y personal administrativo que cumpla los criterios del decreto.

Entre los beneficiarios se encuentran nueve servidores nombrados y contratados bajo el Decreto Legislativo N° 276 y 42 bajo la modalidad CAS, entre los que resalta el extitular de la Diresa Puno, personal de las Oficinas de Recursos Humanos, Unidad de Remuneraciones y Presupuesto, Administración, Áreas de Abastecimiento, Tesorería, Contabilidad y Planeamiento.

Además, se identificó que se pagó a ocho trabajadores que están observados en el Registro Nacional del Personal de la Salud y 13 que tienen cargos directivos a pesar de estar excluidos expresamente por la normativa.

Los resultados de la Auditoría de Cumplimiento fueron notificados a la Diresa y a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción para el inicio de las acciones respectivas.

Lo más visto

Detienen a trabajadores de la ATU por presunto cobro de coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4