Cargando...
Sociedad

Trujillo: envían a prisión a tres sujetos acusados de asaltar a un taxista

La autoridad judicial dictó mandato de prisión preventiva de 8 meses contra los involucrados.

Cayeron luego de dejar automóvil abandonado en Alto Trujillo. Foto: PNP
Cayeron luego de dejar automóvil abandonado en Alto Trujillo. Foto: PNP

Tres sujetos que habrían participado en el asalto a un taxista fueron recluidos en el penal El Milagro, de Trujillo, luego de que la Fiscalía Mixta Corporativa Mixta El Porvenir lograra que la autoridad judicial dictara mandato de prisión preventiva por el plazo de ocho meses.

Los investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado consumado fueron identificados como: Brayan Eker Castillo Otero, Alexis Yair Quispe Miniano y Jeferson Renzo Castro Diaz.

La medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Marylin Pereda Llerena, quien demostró en audiencia, ante la autoridad judicial, los graves y fundados elementos de convicción que se vinculan al imputado con el delito y demás presupuestos establecidos por la ley para la prisión preventiva.

De la investigación fiscal se conoció que, la noche del 2 de febrero de 2022, el agraviado se encontraba como conductor de su vehículo por la avenida 26 de marzo en Florencia de Mora, con destino al Parque Industrial, para practicar deporte con sus amigos cuando recibió la cancelación del evento.

A la altura del colegio municipal se acercó un individuo, quien respondía al nombre de Miniano, para solicitar servicio de taxi hasta la avenida Winchanzao, en el Porvenir. Tras pactar el pago, el hombre abordó la unidad con dos personas más.

penal

Cuando estaban por llegar al destino solicitado, la persona que estaba detrás del asiento del copiloto y quien se hallaba en la parte posterior del vehículo empezaron a golpear al chofer hasta hacer que baje del auto. Acto seguido, los tres involucrados se apropiaron de las pertenencias del agraviado y fugaron con el coche hacia el CMP Alto Trujillo.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje