Cargando...
Sociedad

Tacna: decano de Colegio de Abogados será investigado en libertad

Jaime Montalico es investigado por presuntos tocamientos indebidos a una estudiante de 20 años. Defensa de decano indicó que la denuncia tiene la intención de dañar la imagen de su patrocinado por su opiniones políticas.

Decano Jaime Montalico declaró su inocencia. Foto: La República
Decano Jaime Montalico declaró su inocencia. Foto: La República

El decano del Colegio de Abogados de Tacna, Jaime Montalico Ccalla (45), fue liberado tras permanecer detenido desde el miércoles a causa de una denuncia por presuntos tocamientos indebidos a una estudiante de 20 años. La madre de la joven dijo estar indignada por la liberación.

El decano, a través de su abogado, a declarado su inocencia. Su defensa aseveró que existen contradicciones en la versión de la denunciante, presumiendo que la demanda tiene la intención de dañar su imagen por su opiniones políticas.

La madre de la joven, refirió que su hija, estudiante de la carrera de Derecho, realizaba prácticas en un estudio privado de forma reciente hasta que Montalico la conoció y le ofreció a realizar un voluntariado en el Colegio de Abogados, pidiéndole que no avisara a nadie sobre ello. La denunciante teme represalias.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de empresario desaparecido en Trujillo: Policía Nacional descarta que haya sido secuestrado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''