
Un grupo de delfines fue visto por ciudadanos en Mollendo, provincia de Islay (Arequipa). El video de los cetáceos, caracterizados por sus dos aletas laterales y una aleta triangular, rápidamente se viralizó en las redes sociales luego de ser compartida por el portal Arequipeñadas.
En las imágenes, se observa cómo los delfines avanzan en grupo y saltan de forma característica. Ante ello, la persona que graba se muestra sorprendido y relata que esto se registra en las playas de Mollendo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, se observa que los animales incluso pasan muy cerca de embarcaciones y continúan con su trayecto. Cabe resaltar que hace unas semanas también se registró otro avistamiento de delfines en las playas del sur. Este último caso corresponde a la playa Boca del Río, en Tacna, donde el fotógrafo de la revista de National Geographic Traveler, Pablo Oh, captó en video a los delfines.
Asimismo, no es la primera vez que se observa delfines en Mollendo; sin embargo, es poco frecuente. Algunos avistamientos captados en videos datan de agosto del 2021 y otro del 2018. La primera sucedió en la tercera playa de Mollendo, donde los cetáceos se encontraban muy cerca de las orillas y jugaban en las olas. El otro registro se produjo en Matarani.
En Perú se han identificado 32 especies de delfines y ellos se encuentran a lo largo de la costa. La legislación peruana protege al delfín al prohibir su pesca y comercialización.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90