Cargando...
Sociedad

Presidenta de la Beneficencia de Chiclayo renunció entre cuestionamientos a su gestión

Alcalde Marcos Gasco felicitó a Erika Araujo Gonzáles por su labor en la SBCh, mientras que regidor Orlando Puell indicó que exfuncionaria deberá responder por las denuncias que envuelven su administración.

La República intentó comunicarse con Ericka Araujo, pero no contestó llamada telefónica. Foto: La República
La República intentó comunicarse con Ericka Araujo, pero no contestó llamada telefónica. Foto: La República

Este lunes 6 de diciembre se conoció la renuncia de Erika Araujo Gonzáles a la Presidencia de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), región Lambayeque, tras varios meses de cuestionamientos y denuncias por aparentes malos manejos al frente de esta entidad.

Al respecto, el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, felicitó la labor de Araujo Gonzales en la SBCh y aseguró que “deja la valla muy alta” para su sucesor en el cargo. En declaraciones a diversos medios de prensa, el burgomaestre detalló que la renuncia se debe a motivos personales y que se encuentra evaluando a la persona que asumirá su reemplazo.

“Los motivos son temas personales y lo que tengo que decir es que ha cumplido a cabalidad mientras ha estado y todavía está cargo de la Beneficencia (hasta que se designe su reemplazo). Desde acá quiero felicitar la labor de Ericka. A quien venga, le ha dejado una valla altísima”, declaró el alcalde haciendo alusión a la puesta en funcionamiento del albergue La Casa de Todos.

Como es de conocimiento público, la expresidenta de la SBCh es investigada por presuntas irregularidades en la compra de equipos de protección contra la COVID-19 durante la emergencia sanitaria. Araujo Gonzáles fue designada en el puesto desde el 20 de enero del 2021, mediante la Resolución de Alcaldía n.° 073-2021-MPCH/A. Previamente, cumplió funciones en otras gerencias ediles.

Deberá responder

Consultado sobre este tema, el regidor de minoría, Orlando Puell Varas, indicó que tiene dudas en cuanto a si Araujo Gonzáles se alejará totalmente de la gestión de Gasco Arrobas o retornará a la Gerencia de Desarrollo Social. De igual forma, criticó que se desconozcan específicamente los motivos de su salida. Apuntó que su paso al costado no la exime de las investigaciones de Fiscalía.

Lambayeque SBCh Sociedad de beneficencia Chiclayo

“Han habido cuestionamientos en cuanto a algunos manejos en la SBCh. La primera reflexión es conocer si solo se aleja de la Beneficencia y continuará en la Gerencia de Desarrollo Social, o su distanciamiento es total. Hay que saber el verdadero motivo de su renuncia, considerando que tiene varias denuncias a su gestión”, manifestó el concejal en diálogo con La República.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Deportes

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"