Cargando...
Sociedad

Áncash: rayo mata a turista en Pastoruri

El jefe de la comisaría rural PNP - Cátac, Rony Rojas, manifestó que la fallecida es una turista. En tanto, precisó que el herido con quemaduras de consideración fue trasladado al hospital de Huaraz.

Esta información fue comunicada por el subprefecto Rudy Espíritu, a través de sus redes sociales. Foto: Huaraz Noticias
Esta información fue comunicada por el subprefecto Rudy Espíritu, a través de sus redes sociales. Foto: Huaraz Noticias

Una persona murió y otra resultó quemada al ser alcanzados por un rayo. El suceso ocurrió este viernes 19 de noviembre en lo alto del circuito turístico a Pastoruri, en el distrito de Cátac, perteneciente a la provincia de Recuay, en la región Áncash.

El jefe de la comisaría rural PNP - Cátac, Rony Rojas, manifestó que la fallecida es una turista. En tanto, precisó que el herido con quemaduras de consideración fue trasladado al hospital de Huaraz. Esta información fue comunicada por el subprefecto Rudy Espíritu, a través de sus redes sociales.

Una situación similar ocurrió en el centro poblado Toldobamba, distrito de Conchucos, provincia de Pallasca. El accidente se registró el lunes 15 de noviembre, aproximadamente, a las 3.00 p. m., donde a través de su cuenta de Facebook, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó de la muerte de un ciudadano a causa del impacto de un rayo.

Se trató de un ciudadano de 44 años de edad, quien pastoreaba a sus ovejas al mismo tiempo que empleaba su equipo celular para escuchar radio en la parte alta del sector. En ese momento, la descarga eléctrica le afectó al ciudadano y a uno de sus perros que lo acompañaban.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

Escolar viajó de Lambayeque a Lima para postular a la UNI y alcanzó el primer lugar en Ingeniería de Minas: "Repasé dos meses antes del examen"

Peruana en Israel pide vuelos de regreso al Perú ante contraataque de Irán: "Venimos al refugio (subterráneo) cada 5 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"