Uno de los 23 implicados en la presunta organización criminal “Los Operadores Transcovid”, ayer se entregó a la Policía Nacional. Se trata del mayor PNP Raúl Ángel Guerrero Meza, quien se apersonó junto a su abogado al Puesto de Auxilio Rápido de Salcedo del distrito de Puno.
Esta organización criminal integrada por policías y civiles, realizaban operativos contra los transportistas en el periodo de pandemia del COVID-19, los mismos que habrían solicitado dinero para anular actas de intervención y no imponer papeletas a los supuestos infractores.
El 9 de noviembre, en un megaoperativo que emprendieron los efectivos de la División de Investigación Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía Anticorrupción, lograron detener a 22 implicados. El mayor PNP Guerrero Meza no fue detenido, ya que no fue hallado.
El Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno el mismo día de la intervención, ordenó la detención preliminar por un plazo de 15 días contra los implicados mientras duren las investigaciones preliminares.