Cargando...
Sociedad

Hombre con enfermedad rara pide ayuda para poder cubrir tratamiento médico

Según datos estadísticos, en el mundo solo una persona de cada 3.000 padece de neurofibromatosis.

Pedro Espino pide apoyo para gastos médicos. Foto: difusión
Pedro Espino pide apoyo para gastos médicos. Foto: difusión

Pedro Espino es un padre de familia de 43 años que se dedica a trabajar en la Municipalidad de Ventanilla para poder llevar un sustento económico a su hogar. Pese a que vive con neurofibromatosis desde los 8 años, su estado de salud se ha agravado a raíz de la pandemia por la COVID-19. Él requiere ser intervenido quirúrgicamente, pero su operación ha sido aplazada para el año próximo por decisión propia, pues teme no salir con vida de ella.

Él comenta a La República que tiene una hija de tan solo 4 años de edad y su esposa, con quienes vive en la casa que les dejó su suegra en uno de los arenales de Ventanilla. Desde que llegó la pequeña al mundo no ha dejado de generar ingresos para que a su familia no le falte nada. pero, con la coyuntura política y social que se vive día a día en el país, le ha sido muy difícil ingresar a un quirófano para operar los tumores que esta enfermedad produce en diferentes partes de su cuerpo.

“Yo he tenido más de 50 operaciones, esto lo padezco desde los 8 años. Primero me atendía en el Minsa y luego por EsSalud, yo he hablado con mi médico para poder aplazar mi operación, pues soy persona de riesgo y temo contraer el virus. Temo no salir con vida de la sala de operaciones. Si a mí me pasa algo, ¿quién le va a dar (sustento) a mi hijita y a mi esposa?”, dijo el angustiado hombre.

Según lo que comenta Espino, tras llegar a un acuerdo con el médico que lo iba a operar, él se comprometió a seguir las indicaciones del galeno al pie de la letra, como acudir a sus chequeos y realizar correctamente su tratamiento; sin embargo, los medicamentos, vitaminas, e incluso la dieta blanda que tiene que consumir escapa de sus gastos.

“Tengo que tomar la leche Ensure, yo puedo comprarme algunas, pero no me alcanza siempre. Tengo que consumir vitaminas y hasta comer una dieta blanda. Por eso pido apoyo para poder cubrir estos gastos”, indicó.

Pese a la situación que le ha tocado vivir, Pedro Espino no pierde su fe y todos los días se encomienda a Dios para que pueda ayudarlo a seguir adelante, por él y por su familia que tanto lo necesita.

Si estás interesado en apoyar a este padre de familia, puedes realizar un depósito voluntario a esta cuenta BCP Soles: 19233924906080 o comunicarte con él mismo al 944 426 813.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 17 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

LEER MÁS

Peruano que ganó S/19 millones de La Tinka sorprende al revelar que compró boleto al azar: "Compré sin pensarlo"

LEER MÁS

“No va a existir el invierno”: ENFEN revela qué pasará con el clima en Lima y Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Ucayali: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Pucallpa esta madrugada, según IGP

Estos son los 6 números que más han salido en el sorteo de La Tinka en lo que va del 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 17 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia conferencia de prensa para este jueves 18: "Juntos por el Perú tiene anuncios"

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Senado queda listo al 100% y a la espera de entrega de credenciales

Deportes

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K

¡Ganó Colombia! Los dirigidos por Nestor Lorenzo vencieron 3-1 a Uzbekistán y son líderes de su grupo en el Mundial 2026

Messi compartió sus sensaciones tras marcar ante Argelia y convertirse en el máximo artillero de los Mundiales