Zorro Run Run: Serfor denuncia que vecinos los agreden para impedir captura del animal
La entidad denunció que algunos moradores los golpean con palos para impedir su trabajo, debido a que se ‘encariñaron’ con el zorro andino.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Los especialistas de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se encuentran cerca de una semana intentando capturar al zorro Run Run, animal que fue vendido en el Centro de Lima como un perro siberiano. Sin embargo, la entidad informó que ha recibido maltratos por parte de algunos vecinos que se han encariñado con el zorro andino de aproximadamente ocho meses de edad.
Por medio de un comunicado, Serfor detalló que se encuentra en gran parte de la zona, a fin de generar confianza con el animal, de acuerdo con los protocolos de su especio y de protección. No obstante, denunció que los vecinos dificultan el trabajo, debido a que impiden que sean capturado; además, le tiran piedras y otros elementos que perturban al zorro andino.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Lamentablemente, existen vecinos de ese lugar que se han encariñado con Run Run y perturban las actividades de los especialistas de fauna silvestre, tirando piedras al animal para asustarlo y estresarlo. Asimismo, los especialistas han sido maltratados con palos para que no realicen su trabajo”, explicó en la misiva.
PUEDES SER: Mujer que compró a zorro Run Run denuncia que vecinos impiden su captura y buscan que se quede
Ante esa situación, la entidad exhortó a los vecinos del asentamiento humano Sol Naciente y a los medios de comunicación a no obstaculizar las actividades de los especialistas de fauna silvestre. Además, reiteró que el objetivo es capturar al zorro andino con los criterios de bienestar animal, también ofrecerle evaluación veterinaria y reubicarlo un centro de cría autorizado para que pueda vivir con otros de su especie.
“La zona donde se encuentra es muy accidentada, lo que dificulta las acciones de captura. Recalcamos que comprar, vender y tener animales silvestres de origen ilegal es un delito estipulado en la legislación nacional que es penado”, puntualizó.

Foto: Serfor




















