Cargando...
Sociedad

VES: madre envenena a sus dos hijos, uno fallece y otro está hospitalizado

La progenitora vivía en condiciones precarias, además sufría de depresión. Las autoridades investigan el caso.

larepublica.pe
El menor y la madre se encuentra en el hospital de emergencias de Villa El Salvador. Foto: Gobierno del Perú

Informe de Mary Luz Aranda/URPI-LR

La mañana de este sábado 30 de octubre, una madre de familia envenenó a sus dos menores hijos en el interior del cuarto que alquilaba. Tras cometerse el delito, falleció el bebé de once meses, mientras que el niño de ocho años está hospitalizado y fuera de peligro.

La progenitora está en cuidados intensivos con pronóstico reservado, debido a que también ingirió la sustancia. Ella sufría de depresión tras perder a su cónyuge por COVID-19 hace seis meses.

Los residentes de la zona se mostraron preocupados por la salud de la mujer; incluso, manifestaron que llegaron a comprometerse con ayudarla con víveres o la realización de actividades para recaudar dinero.

Tenía una situación económica muy precaria, no tenía dinero y venían a cobrarle. Ella vende verduras en un mercado y ayer no salió a trabajar, hoy la Policía encontró sobrecitos de veneno campeón y señales de que habrían vomitado”, contó el propietario del inmueble.

Según testigos, la mujer se ausentó varios días del trabajo, lo que alarmó a su familiar quien los halló agonizando tanto a ella como a sus sobrinos. En tanto, los inquilinos señalaron haber escuchado a la madre de familia llorando en reiteradas ocasiones por la madrugada.

“Mi primo me comentó que vio a la señora llorando hace cuatro días frente a mi casa, hoy en la mañana vimos policías en los exteriores. La señora tenía depresión”, dijo un vecino del lugar a este diario, quien indicó que ya habría tenido intenciones de cometer este delito hace unas semanas atrás.

Los residentes del lugar piden ayuda psicológica y tratamiento para la mujer, quien permanece internada en el hospital de emergencias de Villa El Salvador.

Canales de ayuda

El Minsa implementó la línea 113, opción 5, para brindar orientación en salud mental de manera gratuita. También puedes comunicarte al 0800 00194 de Unicef, una línea de ayuda denominada Aligerando mochilas.