Tacna. Cuando realizaban una excavación, la noche del jueves 28, una familia del distrito Alto de la Alianza halló huesos humanos envueltos en sábanas y una manta dentro de su inmueble.
Ocurrió en la manzana E de la Cooperativa Jorge Basadre, en la avenida Intiorko. La propietaria Rosa Alave (43) avisó a los serenos de la municipalidad distrital y a la comisaría del sector.
La ciudadana relató a los agentes que contrató una retroexcavadora para realizar la zanja, pero al dar con un bulto extraño se paralizaron los trabajos.
Por la oscuridad de la zona, la Policía decidió esa noche suspender las diligencias y acordonar la zona para continuar este viernes. A las labores del levantamiento de los restos acudió personal del Ministerio Público, que dispuso someter a pericias antropológicas los restos.
La avenida Intiorko se ubica a los pies de las faldas del cerro que lleva el mismo nombre, donde en el pasado existió un botadero.
La Policía presume que los restos pertenecen a una mujer. Las autoridades afirmaron que buscarán en sus archivos información sobre mujeres desaparecidas, aunque señalaron que la identificación demorará.