Un hombre de 45 años fue asesinado la madrugada de este jueves cuando retornaba a su vivienda ubicada cerca al parque 26 de mayo, en Ate Vitarte.
Víctor Antonio Esteban Borja recibió al menos 20 disparos y los vecinos indicaron que se trataría de un ajuste de cuentas ya que pertenecía a la organización criminal Los careros de Ate, la cual se dedicaba a la extorsión y la explotación sexual de mujeres.
Fueron cuatro los sujetos que lo interceptaron. Iban en dos motos y, al alcanzarlo, dos de ellos descendieron de los vehículos y le dispararon, relataron los testigos a Latina.
Los peritos de criminalística llegaron al lugar para recabar pruebas e iniciar con las investigaciones.
Esteban Borja fue detenido en enero de 2020 por la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Trata de Personas. En su poder se halló un revolver que pertenecía al agente Federico Cáceres Velarde.
Lidia Pacheco Carvajal denunció que, pese a que lo tienen identificado, las autoridades no han hecho nada para capturar al asesino de su esposo.
Relató que el asesinato ocurrió el último 29 de marzo, cuando Elvis Faustino Galindez Gavilán disparó a Edinson Augusto López Ramos por la espalda.
Según la fémina, su esposo regresaba a su casa luego de pasear con su menor hijo. Es en ese momento cuando el imputado, quien era su vecino, lo confrontó por una pelea pasada.
El padre de familia hizo caso omiso a los reclamos y siguió su camino; sin embargo, esto no fue del agrado de López Ramos, quien le dio un disparo en la espalda.