
La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) restaurará el mapa histórico del Perú de 1862 que se custodia en el Archivo Regional de la Ciudad Imperial.
Adolfo Zegarra, director del Archivo, sostuvo que el documento fue grabado por el historiador Mariano Paz-Soldán y que se trataría del primer plano completo del Perú republicano.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Es un documento valioso y muy antiguo. Su creación habría sido dispuesta por el expresidente del Perú, Ramón Castilla. El mapa muestra cuál era la extensión del Perú antes. Al observarlo, queda claro que hemos perdido casi una tercera parte de nuestro territorio nacional”, dijo.
Tras haberse tomado algunas muestras, Cultura podría trasladar el mapa a su centro de restauración de Tipón en los siguientes días.
Zegarra comentó que el Archivo Regional de Cusco atesora varios documentos, entre ellos, la firma del cacique José Gabriel Condorcanqui, libros de actas del ilustre Cabildo del Cusco, documentos sobre María Trinidad Enríquez (primera mujer universitaria-Cusco), el árbol de la sucesión del inca Felipe Túpac Amaro y Juana Quispe Sisa, entre otros.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90