Cargando...
Sociedad

Chiclayo: solicitarán informe a MPCh de daños y perjuicios al Parque de los Héroes Navales

El concejal Orlando Puell enfatizó que es importante conocer el contenido del acta que elaboró la comuna el día de la entrega formal de la propiedad que realizó Sisol.

Orlando Puell cuestionó que el plazo para la entrega del parque no se haya cumplido. Foto: difusión
Orlando Puell cuestionó que el plazo para la entrega del parque no se haya cumplido. Foto: difusión

El regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MpCh) Orlando Puell Varas afirmó que solicitará un informe detallado respecto a los daños en la infraestructura del Parque Paseo de los Héroes Navales tras el retiro del Hospital de la Solidaridad.

El concejal del bloque de minoría precisó que en dicha construcción se utilizaron recursos públicos, lo que implica que el ayuntamiento accione y evalúe las condiciones de la estructura, la cual —precisó— se encuentra en pésimas condiciones.

“Es lamentable la situación en que está dicho parque. Si bien los moradores del pueblo joven José Olaya resaltan la recuperación del bien, no se puede dejar de lado los daños que dejó el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) tras el desmontaje de los 36 contenedores en los que atendía el Hospital de la Solidaridad”, expresó.

Evaluación legal

En ese contexto, señaló que existen convenios que evitarían que la MPCh solicite el pago de daños y perjuicios. “Creo que el área legal del municipio debe analizar el caso y pronunciarse”, subrayó.

En esa línea, manifestó que remitirá un documento al alcalde Marcos Gasco Arrobas para que informe el contenido del acta que se elaboró en la diligencia de entrega formal de la propiedad que realizó Sisol el 7 de febrero de 2021.

Incumplió compromiso

Vargas Puell enfatizó que, el 16 de febrero, la comuna y Sisol firmaron un convenio de cooperación, el cual precisó que la entrega de la propiedad se realizaría en 30 días.

“Este acuerdo se cumplió a más de tres meses y todo indica que las autoridades ediles no tomaron medidas”, recalcó.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"