Cargando...
Sociedad

Alta médica definirá la fecha del traslado de Torres Saravia al penal de Piura

El funcionario con orden de prisión preventiva aún se encuentra internado en una clínica de la ciudad de Trujillo, con resguardo policial.

Exfuncionario del gobierno regional podría ser enviado al penal de Piura. Foto: La República
Exfuncionario del gobierno regional podría ser enviado al penal de Piura. Foto: La República

La orden de prisión preventiva por 18 meses contra el exgerente general Jesús Torres Saravia por el caso de la carta fianza falsa que pagó el Gobierno Regional de Piura, no podrá ser efectuada hasta después de la emisión de su alta médica informaron especialistas en derecho penal.

El abogado César Palomino manifestó que el investigado necesitará tener el respaldo médico para poder abandonar las instalaciones clínicas, y ser recluido en el penal de Piura, ex Río Seco.

“La Policía deberá pedir el parte médico que le indique la fecha del alta médica para iniciar su traslado. Hay que tener en cuenta que el internamiento del señor Torres no puede ser eterno, y va tener que salir para ir a cumplir su prisión preventiva”, sostuvo.

Por su parte, el abogado Bismark Ballesteros señaló que el médico a cargo del paciente deberá emitir un informe que debe ser evaluado por el juez que ordenó la prisión, para que confirme su buen estado de salud, que le permita cumplir su pena como investigado.

“El magistrado debe evaluar estos informes médicos, puede ser que se le mande a tener reposo en su casa, y el juez debe evaluar eso. No obstante, hay innumerables casos de personas con enfermedades y discapacidades más graves recluidas en el penal, y eso también se debe tener en cuenta.

Caso

El 28 de junio, la jueza Judith Cueva Calle ordenó la prisión preventiva contra el exgerente general del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia; así como, para el presunto intermediario Edward Baca Palacios, quienes vienen siendo investigados por la presunta comisión del delito de colusión agravada.

Torres Saravia se encuentra actualmente internado en una clínica de Trujillo, tras una intervención quirúrgica en la nariz.

Lo más visto

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8