Cargando...
Sociedad

San Borja: inauguran primer centro de rehabilitación para recuperados de COVID-19

De acuerdo al alcalde del distrito, se espera que este establecimiento pueda servir para la rehabilitación de otros tipos de enfermedades en un futuro.

Según el alcalde, Alberto Tejada, el lugar servirá también como punto para el abastecimiento de oxígeno de los vecinos. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Según el alcalde, Alberto Tejada, el lugar servirá también como punto para el abastecimiento de oxígeno de los vecinos. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR

Con información de María Pía Ponce

Este jueves 10 de junio, en San Borja, se celebró la inauguración del primer centro de rehabilitación para pacientes recuperados de COVID-19. El evento contó con la presencia de Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, y de Alberto Tejada, alcalde del señalado distrito.

“Hoy damos paso a este centro de rehabilitación que en este momento se va a enfocar en la COVID-19 con una visión social. Nos encantaría luego honrar los seguros que hay hoy para coberturar al paciente, sea de EsSalud, sea del SIS, e ir creciendo. Lo que vemos ahora es simplemente un testimonio de voluntades que podría ser escalable”, manifestó Alberto Tejada.

La autoridad añadió que, para un futuro, se espera que el establecimiento funcione no solo para pacientes con coronavirus, sino también para los neurológicos, los respiratorios, los que tienen algún problema óseo, entre otros. “Seguramente para el próximo año tendremos un centro mucho más bonito”, añadió el burgomaestre.

Por su parte, Bernardo Ostos recalcó también que el centro de rehabilitación no se quedará solo como tal, sino que también se proyecta para ser un punto de adquisición de oxígeno y otros servicios acordes a la coyuntura. “Al inicio de la pandemia no teníamos más de nueve plantas de oxígeno en el país y ahora tenemos más de 230”, precisó.

Posteriormente, en declaraciones para La República sobre la situación de la COVID-19 en el Perú, el funcionario de salud se refirió a la variante india detectada durante los últimos días. “Esta variante, que es de preocupación, merece un seguimiento adecuado para luego, sobre los resultados, concluir o no si tiene una directa causalidad con las curvas incrementales de defunciones en Arequipa”, sostuvo.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga de España desde Mestalla?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿dónde juegan por el Torneo Apertura?