Cargando...
Sociedad

Manchay: detienen a adulto mayor que intentó abusar de dos menores

Marcelino Geldres Olivo (73) ingresó a la vivienda de las menores al saber que no habían familiares dentro. Solo en 2020, los Centros de Emergencia Mujer reportaron 2.862 denuncias de violación sexual a niñas de entre 6 a 11 años.

Acusado fue detenido y será proceso por el delito de intento de violación sexual. Foto: difusión
Acusado fue detenido y será proceso por el delito de intento de violación sexual. Foto: difusión

Con información de César Zorrilla / URPI-LR

Un sujeto, identificado como Marcelino Geldres Olivo (73), fue intervenido por agentes del Serenazgo de Manchay luego de que una adolescente alertó a sus vecinos que este hombre intentó abusar de dos menores de edad. El hecho sucedió el día martes 8 de junio en el sector Señor de los Milagros.

De acuerdo a información de La República, las dos niñas, de 2 y 5 años, se encontraban viendo televisión.

Este hecho fue observado por Geldres, quien ingresó a la vivienda tras advertir que no habían adultos cerca. Minutos más tarde, una adolescente fue a este predio para saber cómo estaban ambas menores. En ese momento, la joven alertó a todos los vecinos para que se detenga al hombre.

Marcelino Geldres intentó quitarse la vida tras verse acorralado, pero la rápida acción de los serenos evitó este desenlace. Estefany Cuenca, psicóloga de la Demuna de Pachacamac, reveló que, durante la pandemia, los casos de agresiones sexuales se incrementaron al 100%.

“Lamentablemente, durante la pandemia han incrementado casi al 100% las violaciones sexuales. Habríamos que ver qué está pasando. Dejamos con familiares de confianza. Lamentablemente, no podemos confiarnos con nadie, lo que tenemos que hacer es brindar seguridad y protección. Avisar a nuestros hijos que nos informen y comuniquen sobre todo lo que pasa”, expresó.

Tras recibir atención médica, Marcelino Geldres Olivo fue trasladado a la comisaría de Manchay para continuar con las diligencias y procesos conforme a ley.

Cifras alarmantes

Durante el 2020, los Centros de Emergencia Mujer recibieron más de 13.840 denuncias de violencia sexual, el 43% de las cuales fueron víctimas adolescentes entre 12 y 17 años. Asimismo, se reportó un total de 2.862 denuncias de violación sexual a niñas de entre 6 a 11 años.

Además, de acuerdo al Sistema de Registro del Certificado de Nacido Vivo (CNV), una plataforma del Ministerio de Salud, se registra que un total de 26 niñas entre 0 a 10 años dieron a luz, una cifra alta y alarmante en el 2020.

¿Dónde denunciar casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega HOY Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?