Cargando...
Sociedad

Peruano es asesinado en Milán por disputa en un partido de fútbol

Adrián Yparraguirre Silva, un peruano de 38 años, habría sido asesinado por seis ciudadanos, también de origen peruano, en un torneo de fútbol. Los agresores están detenidos.

larepublica.pe
Adrián Yparraguirre Silva, un peruano de 38 años, habría sido asesinado por seis ciudadanos, también de origen peruano, en un torneo de fútbol. Los agresores están detenidos.

Adrián Yparraguirre Silva, un peruano de 38 años, fue asesinado en Milán el último sábado durante un encuentro entre los aficionados de un torneo de fútbol amateur. Según la Policía estatal italiana, en coordinación con Fiscalía del lugar, detuvo a seis personas, también de origen peruano, que estarían involucradas en el crimen.

De acuerdo con los medios italianos, poco antes del inicio de la semifinal del torneo amateur La Superliga Milano, que se jugaría entre los equipos Sporting Cristal y Garra Crema, se inició una discusión entre la víctima y los presuntos agresores, que luego fue más violenta. En ese momento, la víctima fue rodeada por al menos seis hombres, cuatro de ellos con cuchillos. Estos lo atacaron varias veces en la espalda y el pecho. Falleció minutos después.

Tras el crimen, la Policía italiana tomó los testimonios de los ciudadanos del lugar, además de la esposa de la víctima, quien se encontraba cerca de él. También recogieron los vídeos de las cámaras. Ello permitió que puedan identificar a cada uno de los atacantes.

Asimismo, los agentes indicaron que uno de los seis agresores planeaba huir al extranjero. Ante la posibilidad de no localizarlo, desencadenaron un operativo con numerosos allanamientos en diversas viviendas del interior de la ciudad de Milán. Algunos prófugos prefirieron presentarse en la comisaría.

“Hemos perdido a un gran guerrero, siempre estarás con nosotros”, escribió un amigo de la víctima, en sus redes sociales, donde también publicó una foto suya en un parque. La familia de Yparraguirre lamentó su partida.

Lo más visto

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final