Cargando...
Sociedad

Peruano es asesinado en Milán por disputa en un partido de fútbol

Adrián Yparraguirre Silva, un peruano de 38 años, habría sido asesinado por seis ciudadanos, también de origen peruano, en un torneo de fútbol. Los agresores están detenidos.

larepublica.pe
Adrián Yparraguirre Silva, un peruano de 38 años, habría sido asesinado por seis ciudadanos, también de origen peruano, en un torneo de fútbol. Los agresores están detenidos.

Adrián Yparraguirre Silva, un peruano de 38 años, fue asesinado en Milán el último sábado durante un encuentro entre los aficionados de un torneo de fútbol amateur. Según la Policía estatal italiana, en coordinación con Fiscalía del lugar, detuvo a seis personas, también de origen peruano, que estarían involucradas en el crimen.

De acuerdo con los medios italianos, poco antes del inicio de la semifinal del torneo amateur La Superliga Milano, que se jugaría entre los equipos Sporting Cristal y Garra Crema, se inició una discusión entre la víctima y los presuntos agresores, que luego fue más violenta. En ese momento, la víctima fue rodeada por al menos seis hombres, cuatro de ellos con cuchillos. Estos lo atacaron varias veces en la espalda y el pecho. Falleció minutos después.

Tras el crimen, la Policía italiana tomó los testimonios de los ciudadanos del lugar, además de la esposa de la víctima, quien se encontraba cerca de él. También recogieron los vídeos de las cámaras. Ello permitió que puedan identificar a cada uno de los atacantes.

Asimismo, los agentes indicaron que uno de los seis agresores planeaba huir al extranjero. Ante la posibilidad de no localizarlo, desencadenaron un operativo con numerosos allanamientos en diversas viviendas del interior de la ciudad de Milán. Algunos prófugos prefirieron presentarse en la comisaría.

“Hemos perdido a un gran guerrero, siempre estarás con nosotros”, escribió un amigo de la víctima, en sus redes sociales, donde también publicó una foto suya en un parque. La familia de Yparraguirre lamentó su partida.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Joven arriesga su vida y salva a perrito que cayó al río Rímac: "Lo vi y solo pensé en rescatarlo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos