Cargando...
Sociedad

La Libertad va sexta en el ranking de vacunación contra la COVID-19

En la región se han aplicado 249.696 dosis, en Lambayeque fueron 151.952 inmunizaciones y en Piura han inoculado a 145.960 personas.

Por turno. El personal de salud detuvo la vacunación por unas horas en tres puntos. Foto: difusión
Por turno. El personal de salud detuvo la vacunación por unas horas en tres puntos. Foto: difusión

La vacunación en La Libertad va avanzando. Según las cifras emitidas por la Gerencia de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, en esta región han aplicado 249.696 vacunas, entre primera y segunda dosis, lo cual hace que se encuentren en el sexto lugar del ranking nacional.

Hasta la fecha, se han inmunizado tanto con vacunas de Sinopharm y Pfizer a 194.748 personas con la primera dosis, mientras que con la segunda dosis hay 54.948 personas inoculadas.

“Esta semana se viene vacunando con primera dosis a mayores de 58 años, pero por las elecciones se está suspendiendo este proceso porque los locales de vacunación también son centros de votación. La próxima semana se espera atender a mayores de 55 años con un nuevo lote de dosis que se debe recibir posiblemente el miércoles, tras el proceso electoral”, aseguró el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempen, a la prensa.

“En La Libertad se está vacunando a un promedio de 18.000 personas a diario, pero esa cifra puede incrementarse en función a mayores lotes de vacunas por recibir”, agregó la autoridad regional.

Ranking vacunación a nivel nacional. Foto: Minsa

Otras regiones

En la octava ubicación está Lambayeque, donde se aplicaron 151.952 dosis, de las cuales 117.030 son de primera dosis y 34.922 segunda dosis. En tanto, le sigue la región de Piura con 145.960 dosis, siendo 103.879 que corresponde a la primera dosis y 42.081 han sido inoculados con la segunda dosis.

Lo más visto

Joven veterinaria quedó en coma tras accidente rumbo al nevado Rajuntay: su padre falleció y familia exigen justicia

LEER MÁS

La buena noticia para los trabajadores en Perú sobre el próximo feriado largo 2026 tras Semana Santa

LEER MÁS

Acribillan a policía de la unidad especializada de élite del Escuadrón Verde a cuadras de su casa en el Callao

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka del miércoles 8 de abril: conoce los premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka del miércoles 8 de abril: conoce los premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Joven veterinaria quedó en coma tras accidente rumbo al nevado Rajuntay: su padre falleció y familia exigen justicia

Acribillan a policía de la unidad especializada de élite del Escuadrón Verde a cuadras de su casa en el Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Hasta qué edad es obligatorio votar en las Elecciones Generales Perú 2026?

Multa por no votar este domingo 12 de abril: cuánto pagarás en estas Elecciones 2026

Mirtha Vásquez: "La dispersión favorece a los partidos políticos que han concentrado el poder en estos últimos años"

Deportes

Cienciano vs Juventud EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos de Copa Sudamericana

Partidos de hoy, jueves 9 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Canal de TV confirmado para ver Barcelona - Espanyol por la fecha 31 de LaLiga de España