Cargando...
Sociedad

Trujillo: multan a primeros infractores por arrojar desmonte en vía pública

Los transgresores deberán pagar 1.100 soles de acuerdo a nueva ordenanza. Sus vehículos fueron llevados al depósito municipal.

Tripulantes del camión fueron sorprendidos arrojando basura en la vía pública. Foto: MPT
Tripulantes del camión fueron sorprendidos arrojando basura en la vía pública. Foto: MPT

Personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) sorprendió a dos ciudadanos arrojando desmonte en la vía pública, por lo que fueron los primeros en ser sancionados con la nueva ordenanza municipal. Esta norma edil multa la infracción con 1.100 soles y retiene los vehículos usados para cargar el desmonte.

La intervención ocurrió este lunes 31 de mayo en horas de la mañana durante un operativo conjunto con la Policía y agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial. En ese sentido, la Unidad de Fiscalización y Control del Segat inició su plan de acción contra los generadores de puntos críticos de basura y desmonte en las principales avenidas de la ciudad.

Según voceros del Segat, cuando los fiscalizadores pasaban por la Carretera Industrial, detectaron a una motocarguera sin placa, cuyos ocupantes arrojaban desechos. Tras ser interceptados, se les notificó de las medidas a tomarse en su contra, como el internamiento de su unidad en la sede del Segat, hasta el pago total de la sanción pecuniaria.

A unos metros de la referida sede municipal, en la intersección de la avenida Ricardo Palma y la Carretera Industrial, se observó cometiendo la misma infracción a los tripulantes del camión semi tráiler, de placa T0Z-888, a quienes también se les aplicó la sanción.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Menstruación y vergüenza en las aulas: la razón por la que 1 de cada 5 adolescentes dejó de ir al colegio en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Más de 400 científicos piden aprobar ley que protege áreas marinas de la pesca industrial

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga