Cargando...
Sociedad

Trujillo: municipalidad multa a granja por arrojar aguas servidas a la calle

Desperdicios generaron contaminación ambiental en tres urbanizaciones de la ciudad.

Los dueños del establo pidieron un tiempo aproximado de tres meses para poder trasladar a animales. Foto: Segat
Los dueños del establo pidieron un tiempo aproximado de tres meses para poder trasladar a animales. Foto: Segat

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) multó con más de 3.500 soles al establo Granja Las Casuarinas, ubicado en la Urb. El Cortijo de Trujillo, por arrojar aguas servidas a la vía pública.

La intervención se dio por las denuncias presentadas por vecinos de las urbanizaciones Porto Verde, Soliluz y el asentamiento humano Dean Saavedra, quienes se quejaron de percibir olores nauseabundos en la zona.

En el operativo se pudo constatar que en los exteriores del local existía una tubería por la cual líquidos malolientes discurrían hacia un campo de cultivo, como si se tratara de su fuente de regadío.

Según el Segat, los propietarios de la granja evitaron pronunciarse durante la intervención, a través de su Unidad de Fiscalización y Control, pero indicaron que trasladarán su establo a un ambiente fuera de la zona residencial, y que ello les tomará un tiempo aproximado de tres meses.

“Como Segat estamos comprometidos en seguir vigilando los problemas que atentan contra el medio ambiente. No estamos en contra de la actividad productiva, sino que es importante intervenir ante estos malos olores y residuos que afectan a los vecinos”, expresó el gerente general del Segat, Joel Díaz Velásquez.

Lo más visto

Con 62 años, tres hijos y una enfermedad, viaja de Junín a Lima para estudiar Derecho en San Marcos: "Nunca es tarde"

LEER MÁS

Peruana robó S/6.7 millones a reconocido banco en Perú: hizo transferencias de S/15.000 durante ocho meses para evitar ser detectada

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 1 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Más de 8 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 10 horas del 3 al 5 de julio: consulta horario y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 1 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Este distrito de Lima organiza la Caminata Huellas 4K con atención veterinaria gratuita y campaña de esterilización para perros y gatos.

Indecopi multa a la UNMSM con S/8.525 por no gestionar acreditación de docente que pagó S/3.500 por curso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Coordinadora Nacional de DD.HH. se pronuncia contra persecución a jueces: "Sin jueces libres no hay democracia"

Rafael López Aliaga busca ayuda del Congreso y pide que le informe al JNE que no asumirá como senador

Deportes

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo

Estados Unidos - Bélgica: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los octavos de final del Mundial 2026

¡Clasificó Estados Unidos! Derrotó 2-0 a Bosnia-Herzegovina y jugará los octavos de final del Mundial 2026