Personal técnico de enfermería del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja realiza una protesta en los exteriores del nosocomio para exigir el cumplimiento de pagos de bonos COVID-19.
Nina De la Cruz, representante de las manifestantes, indicó que las trabajadoras no están consideradas en el pago de los subsidios por la pandemia.
“Estamos en representación de todos los médicos asistenciales del Instituto Nacional de Salud del Niño, como también de las licenciadas en enfermería, que estamos en el campo de batalla desde que inició la pandemia. Estamos pidiendo que nos entreguen el bono extraordinario. No figuramos en las listas”, declaró durante un enlace en vivo de La República.
Asimismo, manifestó que exigen el bono nutricional y su uniforme de faena, el cual solo se le entregó una vez, en el 2016. “En otros hospitales entregan bonos para comprar los uniformes, pero aquí no”, reportó.
“Según el Decreto Supremo que ha salido es dependiendo de la entidad (la entrega de bonos), de acuerdo a la necesidad de servicios, pero nosotros estamos en la línea de batalla, dando la cara, y estamos olvidados”, aseveró.
Por último, reportó que hay personas que no están en el campo de batalla que sí reciben los subsidios y que las manifestaciones continuarán hasta tener una solución.
Newsletter COVID-19 - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.