Cargando...
Sociedad

Huachipa: confinan incendio que afectó a fábrica de colchones

Se necesitaron más de 20 unidades de bomberos para atender la emergencia.

larepublica.pe
La falta de agua es un problema que nuevamente enfrentan los bomberos. Foto: Jéssica Merino / URPI-LR

Una fábrica de colchones ubicada en el cruce de las calles Archipiélago con Los Rosales, en Huachipa, fue escenario de un incendio catalogado como código 4. El fuego se habría iniciado al promediar las 2.05 p. m.

Según la página de los bomberos, hasta el lugar llegaron 25 unidades; sin embargo, no tuvieron suficiente agua para poder luchar contra el siniestro. Las labores se complicaron porque el material dentro del local era altamente inflamable.

El aire hizo que las llamas se expandieran rápidamente en el resto de depósitos ubicados en la urbanización La Capitana. En un inició se temió que una fábrica de aceites también se incendie, pero los bomberos pudieron evitarlo.

Ante la falta de agua, aguateros y moradores de la zona proporcionaron algunos baldes y mangueras para abastecer del recurso. Asimismo, la compañía de bomberos solicitó apoyo a Sedapal y las municipalidades aledañas para que puedan confinar el fuego cuanto antes.

Javier Marquiño, jefe de operaciones de la Municipalidad de Huachipa, indicó en declaraciones a La República que vecinos que viven en los alrededores salieron de sus casas por precaución.

Los bomberos informaron que uno de los trabajadores de la fábrica resultó herido, por lo que atendido de forma inmediata. Asimismo, dos bomberos resultaron afectados por la inhalación de gases tóxicos.

Varias personas se acercaron para ver qué era lo que sucedía, lo que generó aglomeraciones. Policías y serenos de Huachipa, Chosica y Ate los conminaron a que se retiren para evitar cualquier problema.

Debido a que la zona se ubica cerca a la entrada con la autopista Ramiro Prialé, en algún momento reportaron congestión vehicular en el sentido de Lima hacia Chosica. Por ello, varios conductores optaron por tomar la Carretera Central como ruta alterna.