Para verificar el buen funcionamiento de los flujos del área COVID-19 del Hospital Regional de Trujillo, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz, y la gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote, llegaron de madrugada al establecimiento, en donde recogieron inquietudes para mejorar la atención de pacientes.
Los funcionarios del Gobierno regional pudieron entrevistarse con los profesionales de la salud y directivos del nosocomio, y escucharon sus pedidos en cuanto a logística y medicamentos. Asimismo, dialogaron sobre el fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores para la mejora de la atención de los pacientes con coronavirus.
Kerstyn Morote precisó también que la visita fue para verificar que el personal sanitario cuente con las herramientas necesarias para brindar una atención oportuna, accesible y de calidad y seguridad a los pacientes.
“Verificamos que no se presenten colas de espera ni se emitan recetas médicas para compras fuera del nosocomio, y además que se cumpla con los horarios de los trabajadores y tengan en cuenta los protocolos de bioseguridad”, dijo.