Más de 175 bomberos lograron confinar el incendio que se produjo la tarde de hoy 29 de marzo al interior de una fábrica textil del asentamiento humano Chacra Cerro, en Comas. Para lograr este objetivo fueron necesarios 27 vehículos, entre motobombas y cisternas.
El jefe del cuerpo de bomberos, Walter Luis Ponce, informó que si bien ya pudieron evitar que el fuego se expanda, ahora se encuentran tratando de apagar las llamas que se avivan dentro del establecimiento.
En las primeras horas del siniestro, la intensidad era tal que la columna de humo de más de 100 metros de altura era visible desde la Panamericana Norte, a la altura de Shangri-la, en Puente Piedra. La gran humareda también afectó a los vecinos de Carabayllo.
También se produjo una explosión de regular magnitud, por lo que agentes de Serenazgo de Comas y efectivos de la Policía Nacional retiraron a las personas que merodeaban en la zona.
Incendio produjo columna de humo que es visible a varios kilómetros. Foto: captura/ Carabayllo Net
De acuerdo a personal de Fiscalización de Comas, la empresa ubicada en la avenida Chillón fue clausurada en diciembre del año pasado y también a fines de febrero.
El primer cierre ocurrió porque los dueños se negaron a una inspección municipal y el segundo fue porque no contaba con licencia de funcionamiento. A pesar de ello, la empresa dedicada a la fabricación de pasadores y elásticos siguió funcionando al margen de la ley.
Los bomberos informaron que dos almacenes fueron totalmente consumidos y evitaron que un tercero sea afectado. Luego de apagar todo el fuego, procederán con la remoción de escombros.