Cargando...
Sociedad

Cajamarca: rocas se desprenden de cerro, bloquean vía y causan daños

Lluvias en la provincia de San Ignacio propiciaron el deslizamiento.

Autos, viviendas y comercios fueron afectados por el fenómeno natural. Foto: captura/Elki Cabrera
Autos, viviendas y comercios fueron afectados por el fenómeno natural. Foto: captura/Elki Cabrera

En la región Cajamarca, a través de distintos videos en las redes sociales, se apreció un deslizamientos de rocas desde lo más alto del cerro ubicado Chuchuhuasi, distrito de Chirinos, en la provincia de San Ignacio.

Este fenómeno originó el bloqueo de la vía que conecta con la provincia de Jaén, pero además generó daños a algunas viviendas, comercios y vehículos. Esto ocurrió como consecuencia de las lluvias en la zona.

En un material audiovisual se apreció la gran polvareda que se generó en la punta a la vez que iban descendiendo las rocas de gran tamaño, que finalmente terminaron en plena carretera ante el asombro y preocupación de los presentes que intentaban por todos los medios poner a buen recaudo sus pertenencias.

Diversos ciudadanos demostraron la magnitud de lo ocurrido. Imágenes captadas en la zona muestran a un camión volteado por el impacto, destrozado y prácticamente inservible.

Hasta el lugar de los hechos llegó el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) para iniciar el reporte oficial de los daños y velar por la integridad de los moradores.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: cuatro personas resultaron afectadas

LEER MÁS

Cambio histórico en salud femenina: renombran el síndrome de ovario poliquístico por generar errores médicos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

Fiscalía solicita 7 años de prisión para mototaxista que fue embestido por auto y quedó postrado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Contraloría: Eventos no deportivos deterioraron césped y pista atlética del Estadio Nacional

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

EN VIVO Resultados ONPE al 99.941%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Partido Barcelona vs Alavés EN VIVO HOY por la fecha 36 de LaLiga de España vía DirecTV Sports

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"