
Piura. A través de un informe de inteligencia de la PNP, se advirtió de candidatos al Congreso por Piura del Partido Político Perú Libre que estarían vinculados al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), los mismos que vienen liderando las acciones proselitistas para llevar a su líder Pedro Castillo Terrones a la presidencia de la República.
Según el informe, en una visita de Castillo Terrones el 22 de febrero último, estuvo presente la candidata Karina Lindo Espinoza, quien también es actual secretaria general del Sindicato Regional de Trabajadores de Educación (Sirtep) Piura. Sobre esta aspirante a integrante del Poder Legislativo, la Policía maneja elementos probatorios de que este sindicato es manejado por integrantes de Sendero Luminoso que se estarían infiltrando en la agrupación política.
Según detalla el documento, entre los que dirigen el Sirtep Piura se encuentra Timoteo Cruz Murillo, quien es actual dirigente del Movadef en Piura.
Asimismo, según la PNP, este personaje ha sido identificado en varios eventos políticos de la agrupación en la región.
Para la Policía Nacional del Perú (PNP), estas acciones son claras evidencias de que se quiere infiltrar a integrantes del Movadef en las elecciones generales para las acciones proselitistas o terroristas a favor de Sendero Luminoso.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90