Cargando...
Sociedad

Arequipa: servidor con discapacidad será reincorporado a Gerencia de Trabajo

Trabajador realizó una protesta luego que no le renovaron su contrato en la Gerencia Regional de Trabajo. Defensoría del Pueblo intervino en el caso.

Trabajador realizó una protesta este jueves tras ser separado de gerencia. Foto: La República
Trabajador realizó una protesta este jueves tras ser separado de gerencia. Foto: La República

Un trabajador con discapacidad que acató este jueves una protesta tras perder su empleo en la Gerencia Regional de Trabajo (GRT), se le renovará su contrato. Así lo confirmó este viernes el representante del Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel Manrique Linares.

La Defensoría del Pueblo intervino tras conocerse este caso, para lo cual, se contactaron con la Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa y la GRT. Ante la exhortación de la entidad, se informó que el servidor continuarán laborando en la gerencia.

“Las autoridades políticas y funcionarios públicos que cumplen una labor de protección de derechos fundamentales justamente tienen que actuar en el marco de la ley, pero con un sentido humano”, dijo Manrique, en declaraciones a la prensa.

Agregó que preocupa que dicha gerencia regional solo tendría una persona con discapacidad en su nómina de planillas. Por lo tanto, no se cumpliría con la cuota de empleo del 5% que debe tener cada institución.

En su momento, el gerente de Trabajo, José Luis Carpio Quintana, justificó que no se le renovó el contrato al servidor por irregularidades en la documentación presentada en su Curriculum Vitae.

Quintana explicó que el trabajador cumplía la función de operador de central telefónica y brindaba informaciones sobre ubicación de oficinas. Sin embargo, con la pandemia, esta labor se vio limitada.

Frente a ello, la gerencia reviso su hoja de vida para ubicarlo en otro puesto acorde a sus estudios profesionales o técnicos. Sin embargo, se habría encontrado incongruencias entre la documentación presentada y lo declarado por el empleado. El funcionario refirió que por este motivo se decidió rescindir de sus servicios.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Genio peruano de la UNI, con IQ superior a 130, revela cómo ingresó a la UNMSM: se preparó solo 2 días para el examen de admisión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO