Cargando...
Sociedad

Sentencian a chofer que intentó sobornar con S/ 20 a fiscalizador de la ATU

Juez de Lima Norte condenó a Miguel Ángel Guerra Zamora por el delito de intento de corrupción de funcionarios.

Chofer infractor colocó billete entre sus documentos pensando que fiscalizador aceptaría dinero para no intervenirlo. Foto: captura de video ATU
Chofer infractor colocó billete entre sus documentos pensando que fiscalizador aceptaría dinero para no intervenirlo. Foto: captura de video ATU

El Juzgado Penal de Lima Norte condenó a tres años y cuatro meses de pena suspendida al conductor de combi Miguel Ángel Guerra Zamora por el delito de intento de corrupción de funcionarios.

Los hechos ocurrieron el último viernes 5 de febrero a la altura de la cuadra 35 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas. Un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) intervino al auto conducido por Guerra Zamora debido a que no cumplía con el aforo de pasajeros permitido y no exigía el uso de protectores faciales.

Cuando le solicitaron sus documentos, el chofer los entregó, pero colocó entre ellos un billete de 20 soles para tratar de sobornar al fiscalizador. No obstante, este último lo rechazó y, por el contrario, le pidió a su compañera grabar al infractor para ponerlo en evidencia y además solicitó apoyo a la Policía para que lo intervenga.

El conductor estuvo detenido 48 horas en la carceleta del Ministerio Público y luego de reconocer su delito, fue sentenciado.

Además de la pena suspendida, Guerra Zamora deberá asistir mensualmente a firmar ante la Fiscalía durante un año. Asimismo, se le impuso 600 días de multa y 900 soles de reparación civil a favor del Estado.

Por su parte, la ATU se mostró conforme con la decisión adoptada por el Poder Judicial. “Desde la ATU, saludamos esta sentencia emitida por el Juzgado Penal de Lima Norte que marca un hito importante en la lucha contra la corrupción, a fin de que hechos similares, de intento de soborno, no se repitan. Sólo el cumplimiento de las normas vigentes y el respeto mutuo, de ciudadanos y autoridades, harán posible que avancemos como sociedad y como país” indicó Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Bebé de un año fallece tras presunta negligencia en guardería 'Babyland' en Los Olivos: PNP detuvo a la directora y dos trabajadoras

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"Les están quitando la vida": Vecinos marchan en defensa del Campo de Marte y denuncian daños a más de 20 árboles

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Alfredo Torres responde a JEE por orden de fiscalización a Ipsos: "Si se abre una investigación sería un atentado contra la libertad de expresión"

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Portugal vs RD Congo: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo K del Mundial 2026

Kylian Mbappé y su curiosa mención sobre Perú durante el Mundial 2026: "De las veces que me sentí más visitante en mi vida"