Cargando...
Sociedad

Personal del Hospital Dos de Mayo: “Seguimos al frente con mayor seguridad”

El personal médico se mostró agradecido por el inicio de la jornada de vacunación contra la COVID-19.

Jornada de vacunación contra la COVID-19 continúa en el Hospital Dos de Mayo. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR
Jornada de vacunación contra la COVID-19 continúa en el Hospital Dos de Mayo. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR

Este martes 9 de febrero se inició la jornada de vacunación al personal de salud; entre ellos, doctores y enfermeros de diferentes hospitales del Perú. Este fue el caso del Dr. Jesús Valverde, médico intensivista hace 19 años y presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI), quien indicó que la situación durante la pandemia ha sido fuerte.

“Ha sido un reto trabajar en una situación tan complicada como esta. Seguimos al frente de esta pandemia, desde la UCI, ahora con mayor seguridad en el trabajo. A seguir dándole”, mencionó en La República.

“Nunca nos imaginamos trabajar en una situación como esta. Este virus ha cambiado nuestras vidas y bueno, hemos logrado salvar a muchos pacientes del virus Sars-Cov-2″, agregó. Asimismo, el especialista precisó que no ha tenido ninguna contraindicación o síntoma luego de la aplicación de la inmunización contra el nuevo coronavirus.

Por otro lado, sus hijos se encuentran emocionados ante la vacunación de su padre y ya lo esperan en casa. “Tengo 3 hijos y me han dicho que no regrese a casa sino tienes tu carnet de vacunación”, dijo.

Así también, Christian Rodríguez de Traumatología de Emergencias se siente agradecido, pues desde ayer habrían tenido la relación de los primeros en recibir la dosis. “Todo se ha desarrollado con tranquilidad, muy agradecido con el gobierno y Ministerio de Salud que al fin se hizo efectivo la inmunización”, señaló.

Por último, Christian reveló que su familia se siente más tranquila y feliz con este inicio de la jornada, ya que los hospitales son un foco importante de posibles contagios de la COVID-19 para todo el personal.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Deportes

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco