Cargando...
Sociedad

Hombre que sufrió fractura pide ayuda para someterse a operación urgente

Padre de familia, quien es el único sustento de su hijo de 10 años, cayó de las escaleras y ahora no puede trabajar.

larepublica.pe
Enfermero de profesión pasa momentos complicados de salud y también económicos. Foto: Franklin Hernández

Un aproximado de S/ 5.500 es lo que necesita juntar Franklin Hernández (51), quien hace unos días tuvo un accidente que le causó una triple fractura en la muñeca y radio.

El hombre asegura que el pasado 1 de enero resbaló por las escaleras y cayó sobre su brazo. Debido al fuerte dolor acudió al hospital Hipólito Unanue y allí le confirmaron la ruptura de huesos.

Los médicos le han sugerido que se opere cuanto antes, pues de no hacerlo corre el riesgo de perder la capacidad motora en esa parte del cuerpo.

Para poder ser intervenido quirúrgicamente necesita conseguir materiales, como tornillos y clavos especiales, que cuestan alrededor de S/ 3.500, y, además, deberá pagar S/ 2.000 adicionales por el tiempo de hospitalización. Asimismo, luego de la operación necesitará de al menos tres meses de rehabilitación que implican otros gastos.

Lamentablemente, el padre de familia no cuenta con seguro médico ni con el dinero suficiente para cubrir los gastos médicos.

Nos cuenta que vino al Perú en el 2019 con su hijo de 10 años, con quien vive en cuarto alquilado de La Molina. Él es enfermero de profesión, pero en el país no pudo conseguir un empleo estable, por lo que antes del accidente se ocupaba de forma esporádica en diferentes trabajos.

Actualmente, sus vecinos y amigos lo ayudan con los alimentos para él y su hijo. Indica que tampoco tiene para pagar el alquiler de su habitación y le pedirá al dueño que lo aplace.

Si desea apoyar al señor Hernández, puede comunicarse directamente con él al número 986 968 204 o a través de la siguiente cuenta que está a nombre de su amiga Nohemi Linares:

  • 19396862172075
  • Yape: 994 054 102

Otra forma de ayudar es ingresando a la campaña organizada en Go Fund Me, AQUÍ.