Cargando...
Sociedad

Hasta el 20 de enero se podrá realizar matrícula para inicial y primaria

En colegios de Lima Metropolitana. Minedu habilitó plataforma para que padres de familia inscriban a sus hijos.

UGEL
Foto: Minedu.

Del 4 al 20 de enero estará disponible el proceso de inscripción de matrícula para el nivel inicial (3 años) y primario en los colegios públicos de Lima Metropolitana, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19, la entidad dispuso que el proceso previo de matrícula sea de forma virtual.

¿Cómo solicitar una vacante vía web?

Según el Ministerio de Educación (Minedu), los padres de familia podrán registrar sus solicitudes en un formulario web entre el 4 y el 20 de enero. El documento virtual estará disponible en la página de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

A partir del 21 de enero se procesarán los pedidos y se derivarán a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales. En caso de que no haya más cupos, se podrá solicitar inscripción en los colegios cercanos a la institución educativa solicitada.

Por otro lado, las familias podrán comunicarse por una línea telefónica (988 462 149) en el horario de 8.30 a. m. a 4.30 p. m. y por un número de WhatsApp (944 842 053), para hacer cualquier consulta sobre este nuevo proceso.

Cabe mencionar que el año escolar del 2021 en los colegios públicos iniciará el lunes 15 de marzo y culminará el 17 de diciembre. Contará con cuatro semanas de vacaciones estudiantiles: una en mayo, dos a mitad de año y una en octubre.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”