Del 4 al 20 de enero estará disponible el proceso de inscripción de matrícula para el nivel inicial (3 años) y primario en los colegios públicos de Lima Metropolitana, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
Con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19, la entidad dispuso que el proceso previo de matrícula sea de forma virtual.
Según el Ministerio de Educación (Minedu), los padres de familia podrán registrar sus solicitudes en un formulario web entre el 4 y el 20 de enero. El documento virtual estará disponible en la página de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).
A partir del 21 de enero se procesarán los pedidos y se derivarán a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales. En caso de que no haya más cupos, se podrá solicitar inscripción en los colegios cercanos a la institución educativa solicitada.
Por otro lado, las familias podrán comunicarse por una línea telefónica (988 462 149) en el horario de 8.30 a. m. a 4.30 p. m. y por un número de WhatsApp (944 842 053), para hacer cualquier consulta sobre este nuevo proceso.
Cabe mencionar que el año escolar del 2021 en los colegios públicos iniciará el lunes 15 de marzo y culminará el 17 de diciembre. Contará con cuatro semanas de vacaciones estudiantiles: una en mayo, dos a mitad de año y una en octubre.
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