Tras las protestas contra la asunción de Manuel Merino de Lama como presidente de facto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que actualmente 22 manifestantes heridos son atendidos en hospitales de Essalud.
A través de un comunicado, el Minsa indicó que un total de 207 ciudadanos heridos fueron recibidos por distintos tipos de lesiones producidas durante la marcha nacional en contra del golpe de Estado.
En ese sentido, agregó que 8 personas se encuentran internadas en el Hospital Loayza, 5 en el hospital Dos de Mayo, 5 en el hospital Almenara, 2 en el hospital Rebagliati, 1 en el hospital Sabogal y otro paciente en el Casimiro Ulloa.
“Los hospitales del Minsa brindan información a los familiares directos de las personas heridas durante las movilizaciones sociales y, asimismo, brigadas de salud mental se encuentran en los hospitales y la morgue para dar apoyo sicológico a los familiares de los heridos y fallecidos”, se lee en el documento.
Lista de personas atendidas por el Ministerio de Salud. Foto: Minsa
La población tiene a disposición la Línea 113 para conocer si sus familiares se encuentran en algún nosocomio.
“El Ministerio de Salud reitera sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos víctimas mortales y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a todas aquellas que sufrieron daños a su salud”, indican.
Manuel Merino de Lama renunció a la presidencia de facto que asumió el martes 10 de noviembre, luego de las presiones en su contra por la muerte de dos manifestantes asesinados en las protestas contra su régimen.