Cargando...
Sociedad

Martos sobre Perú vs. Argentina: “No va a ser factible (jugar con público)”

El Gobierno denegó la solicitud de la Federación Peruana de Fútbol, que pidió autorizar el regreso parcial de hinchas a la tribuna, con el 13% del aforo.

Selección peruana
Los hinchas que conserven su "Abono Blanquirrojo" deberán seguir las indicaciones de la FPF para resolver su situación. Foto: AFP

El partido programado para el 17 de noviembre entre las selecciones de Perú y Argentina no será con público. Así lo confirmó el jefe del Consejo de Ministros, Walter Martos. Según detalló, la solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue denegada a fin de evitar el incremento de contagios del nuevo coronavirus.

“Toda actividad que congrega a muchísima gente puede ser detonante para un contagio masivo, (como) los eventos deportivos de fútbol. Por ejemplo, la Federación Peruana había pedido tener un aforo de unas 5.000 personas para el siguiente partido del Perú. Lo hemos sometido a Consejo de Ministros, y desde los diferentes enfoques, no va a ser factible (jugar con público) porque tenemos que cuidar toda actividad masiva que puede ser un gatillo para un nivel de contagio mayor”, señaló el presidente de la PCM en conferencia de prensa.

Este anuncio se da luego de que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se mostrará en contra de que el partido Perú vs. Argentina, por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, se dispute con público.

“He opinado en contra de un fenómeno de este tipo, no estamos de acuerdo y creo que probablemente nuestra opinión puede no ser del gusto de la mayoría, yo lo entiendo. Todos quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente ese tipo de actividades”, indicó la titular del Minsa al programa Agenda Política.

Cabe mencionar, que hasta el 4 de noviembre, Perú registró un total de 911.787 casos positivos y a 34.671 muertes por coronavirus, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 5 de noviembre del 2020

Lo más visto

Resultados de La Tinka de hoy domingo 6 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Maestros jubilados aún esperan pensión de S/3.500 cinco meses después de aprobada la Ley 32581

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sin ventilación y con tanque de oxígeno: así era el búnker de Los Pulpos donde secuestraron a un empresario en Trujillo

Aldo Mariños reafirma que no conoce a testigo de la masacre de Trujillo: deslinda de relación laboral

Reniec ofrece trámites gratuitos de DNI del 7 al 13 de setiembre en el Callao y otras 23 regiones del Perú: revisa fechas y horarios

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Arriola renuncia con un record de 169 homicidios en agosto

Harvey Colchado sobre Fredy López: "Será evaluado por resultados"

Comisión de Constitución tiene dos semanas para aprobar pedido de facultades y pasarlo a Pleno

Deportes

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Partidos de hoy, lunes 7 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO