Cargando...
Sociedad

Puno: envían a prisión a miembro de una red de falsificación de documentos en Juliaca

Tres personas se encuentran bajo sospecha, pero solo ordenaron prisión preventiva para uno de los implicados. El caso se puso al descubierto en la ciudad de Juliaca.

Implicado fue recluido en el penal de Juliaca mientras continúan las investigaciones. Foto: Difusión
Implicado fue recluido en el penal de Juliaca mientras continúan las investigaciones. Foto: Difusión

Puno. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca dicto 18 meses de prisión preventiva en contra de Jorge Armando Miranda Parillo (40), quien se encuentra inmerso en una presunta red de falsificación y trámites fraudulentos.

Además, dictaron comparecencia con restricciones contra Yeni Maribel Portillo Sucapuca y Hugo Walter Miranda Parillo, supuestos cómplices que deberán cumplir estrictas reglas de conducta, mientras sigan las investigaciones del caso.

Estas tres personas fueron señaladas por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en su modalidad de falsificación de documentos en general y en la forma de falsedad genérica en agravio del Estado.

El 22 de octubre, agentes de la Policía Nacional y Fiscalía lograron allanar viviendas ubicadas en los jirones Tacna y Velasco Alvarado de la ciudad de Juliaca, donde se habría realizado una serie de estos actos.

En dichas pesquisas fueron detenidos los tres ciudadanos que serían parte de la red de falsificadores. Dentro del inmueble se hallaron sellos de distintas municipalidades, licencias de conducir y documentos de distintas empresas de mototaxis, tanto falsificados como en trámite.

También habían documentos para la obtención de derechos de circulación y permisos de funcionamiento para empresas de transporte de servicio de mototaxis en Juliaca.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados finales del SERUMS 2026-I: revisa la lista oficial y conoce las notas máximas

LEER MÁS

Declaran en emergencia el tránsito en vías clave de Lima Metropolitana por 180 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Sujeto es acusado de grave maltrato contra su perrito y vecinos piden rescate urgente en Independencia: "No quieren entregarlo"

ONU alerta que El Niño podría volver desde mayo a nivel global: ENFEN aclara panorama para Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez intenta deslindarse de Antauro Humala: "Respeto sus ideas, pero no las comparto"

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY: ¿A qué hora juega y dónde ver las semifinales de Champions League?

Alianza Lima: los resultados que necesita para ser campeón del Torneo Apertura 2026

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la Copa Libertadores 2026