Cargando...
Sociedad

Ugeles de Arequipa evaluarán reinicio de clases presenciales en zonas rurales

Clases presenciales pueden reiniciar en jurisdicciones rurales que tengan un nivel controlado de contagios y decesos por coronavirus.

Clases presenciales en Arequipa
El miércoles se reanudaron las clases en la zona de Yanaquihua (Condesuyos, Arequipa). Foto: GORE Arequipa.

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó el reinicio de clases presenciales en zonas rurales bajo determinados protocolos y condiciones de sanidad. Con estos parámetros, desde el miércoles, volvió el dictado en el centro poblado de Yanaquihua (Condesuyos) en la región Arequipa. Otras Ugeles con escuelas rurales aún evalúan plegarse a la medida.

Por ejemplo, la Ugel Sur de Arequipa inspeccionará esta semana algunas escuelas en zonas rurales, para determinar si califican para el reinicio de clases presenciales.

El director de la Ugel Sur, Marco Salazar, refirió que inspeccionarán las instituciones educativas en Polobaya, para analizar si hay riesgo de contagio de COVID-19. En setiembre, realizaron una inspección en San Juan de Tarucani, pero no había las condiciones para el retorno a clases, por casos positivos en la población y profesores.

Salazar informó que la Ugel Sur tiene cerca de 20 escuelas en el ámbito rural, comprendidos entre los distritos de San Juan de Tarucani, Polobaya, Mollebaya y Chiguata. Añadió que, en dichas zonas, las clases virtuales se desarrollaron sin problemas.

Para el reinicio de clases presenciales, el Minedu exige que, en la zona, la tasa de casos positivos de coronavirus debe ser menor a 1 por mil habitantes, y que no haya fallecidos por COVID-19 en las últimas tres semanas.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

LEER MÁS

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Solo 18% de mujeres accede a carreras científicas en Perú: impulsan proyecto para reducir brecha desde primaria

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga