Cargando...
Sociedad

Santa Anita: suspenden obras en Tierra Prometida por no contar con licencia municipal

Medida cautelar. Los trabajos de construcción se paralizaron hasta que la Municipalidad de Lima regularice los permisos.

La Municipalidad de Santa Anita decidió suspender las obras de construcción que se vienen realizando en Tierra Prometida debido a que no contaba con la autorización municipal correspondiente. Según explicó Alberto Vildoso, ejecutor Coactivo, esta medida cautelar se tomó a fin de que la comuna limeña regularice los permisos correspondientes.

“Hoy día se realizó la diligencia de medida cautelar previa correspondiente de la resolución preventiva. El titular del predio, que es la Municipalidad Metropolitana de Lima, está construyendo sin la debida autorización municipal. Por ello es que se ha ejecutado la medida cautelar previa de paralización de la obra. También se ha hecho el pegado de carteles”, mencionó el funcionario edil a La República.

Informó que hubo resistencia por parte de algunos trabajadores, quienes rompieron algunos carteles de suspensión de construcción. No obstante, los empleados terminaron acatando la decisión municipal. Advirtió que en caso exista desacato a la medida se tomarán acciones legales contra los propietarios.

“Si continúan haciendo la construcción de la obra, se va a iniciar una denuncia por desacato a la autoridad. Claro está que hay evidencia que trabajadores han estado sacando los carteles. La municipalidad tiene que tener la autorización municipal", mencionó Alberto Vildoso vía telefónica.

Los trabajos de remoción de escombros empezaron hace una semana sobre el terreno de 50.000 metros cuadrados destinado para recibir a los 3.000 comerciantes de La Parada. Según el alcalde Jorge Muñoz, en menos de un mes los comerciantes llegarán a un lugar totalmente adecuado y seguro.

Municipalidad de Lima rechaza acción de Santa Anita

La comuna limeña emitió un comunicado en el que rechazó la “acción ilegal y arbitraria” ejercida por la municipalidad de Santa Anita.

“Al respecto, la MML desmiente categóricamente que se esté efectuando una construcción en dicho terreno, por lo que una paralización carece de sustento alguno. [...] La comuna limeña se encuentra evaluando las acciones a tomar frente a este atropello y evidente abuso de la autoridad municipal", se lee.

Foto: Municipalidad de Lima

Santa Anita, últimas noticias:

Lo más visto

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

LEER MÁS

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Beneficencia de Trujillo organiza carrera solidaria “Héroes que Corren” para apoyar a niños y adultos mayores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"