El 50 por ciento de las camionetas que fueron destinadas a las diferentes dependencias policiales de la región para brindar seguridad a la población, deben ser renovadas, según el general PNP Luis Vera Llerena, jefe de la Segunda Macroregión Policial de Lambayeque.
Estas deficiencias son un problema en contra de la reducción de los patrullajes y el incremento de la delincuencia común y organizada en este departamento norteño.
“En promedio, cada una de las comisarías de la región tiene dos camionetas y cuatro o cinco motocicletas, todos vehículos operativos. Sin embargo, hay algunas deficiencias que esperamos mejorar a través de un proyecto de inversión pública”, detalló.
Si bien existe un 50% de vehículos que están inoperativos, que suman cerca de 150 unidades, en su mayoría camionetas que ya tienen más de 10 años de antigüedad.
“Actualmente debemos tener más de 150 vehículos operativos que están haciendo patrullaje, y en un mismo número las unidades que no están funcionando por antigüedad”, mencionó.
Frente a ello, existe una gran limitación para efectuar operativos en los puntos de mayor incidencia delictiva. Y más aún cuando los actos delictivos han empezado a proliferar tras el levantamiento de la cuarentena por el coronavirus.
“En toda la región somos 4,500 policías, de los cuales cerca de 400 se enfermaron y ya están volviendo gradualmente a cumplir funciones en las comisarías”, afirmó.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.