Cargando...
Sociedad

Luego de 3 meses, dan de alta a joven que estuvo en UCI por COVID-19 y dio a luz a gemelos

Gabriela de la Cruz (23) llegó al hospital San Bartolomé el 21 de abril por presentar falla respiratoria con compromiso fetal, por lo que tuvo que ingresar a UCI y se realizó una cesárea de emergencia. Ahora se podrá reencontrar con sus hijos.

Una joven de 23 años de edad se reencontrará con sus bebés recién nacidos luego de haber pasado alrededor de tres meses en un hospital, la mayor parte de tiempo en la unidad de cuidados intensivos (UCI), a causa del nuevo coronavirus.

Gabriela de la Cruz Palacios ingresó el pasado 21 de abril al Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé con diagnóstico de falla respiratoria con compromiso fetal, preeclampsia y riesgo pulmonar, producto de la COVID-19.

Debido a su crítico estado, los especialistas habilitaron un ambiente denominado UCI Mujer y optaron por realizarle una cesárea de emergencia, según explicó el encargado del departamento de Gineco -obstetricia.

El médico César Samamé, jefe del Área del Neanotología, contó que los bebés nacieron con bajo peso, pero gracias a los cuidados se pudieron recuperar rápidamente. Ellos fueron enviados a su casa junto a sus abuelos, pues se comprobó que eran negativos a COVID-19 tras realizarle la prueba del hisopado.

En tanto, Gabriela tuvo que quedarse un UCI para recibir ventilación mecánica. Pasaron 73 días para que la joven madre saliera de esa unidad, por lo que el personal manifestó su felicidad por los resultados, pero a la vez confesaron que se sienten sorprendidos, pues su estado era bastante delicado.

“Gabriela ingresó al servicio de la UCI Mujer el 21 de abril en un estado bastante crítico, acoplada a un ventilador mecánico. Nosotros le hemos brindado todos los cuidados día a día, luchando con ella. Es irreconocible tener una imagen de Gabriela ahora porque ingresó con un peso de 95 kilos y con una presión muy inestable”, comentó una de las enfermeras.

La paciente aún no puede hablar bien, pero podrá ir a casa para conocer a sus bebés Fabrizio y Valentino. Ella fue recibida por sus padres, quienes también se mostraron contentos por la recuperación de su hija.

“Después de tres meses exactos, voy a poder reencontrarme con mis gemelos. Agradecer a Dios, a mi familia, a los técnicos y enfermeras de la UCI Mujer, y en general al Hospital San Bartolomé, a todas las unidades presentes”, expresó Gabriela a La República.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Día Nacional del Pisco Sour: las celebraciones que desarrollarán en regiones del Perú

Alias “JJ” distraía a la Policía con llamadas al 105 para ejecutar atentados de Los Pulpos, según la PNP

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley?

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"