Pese a los más de 100 días de la cuarentena en el país para combatir y frenar los contagios por el coronavirus, la delincuencia no ha parado su ilícita labor, siendo la ciudad de Trujillo el escenario para diversos actos criminales.
En ese sentido, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró frenar, en cierta medida, el avance del actuar de los malhechores en toda la región.
El jefe de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Edwin Dávila Paredes, reveló que, en estos tres meses de confinamiento, se ha logrado desbaratar a 120 bandas criminales, quienes se dedicaban -en su mayoría- al robo y extorsión en toda la región liberteña.
Estos delincuentes fueron intervenidos en flagrancia y dispuestos a las comisaría del sector para las diligencias de ley.
Ademas, se incautó 160 armas de fuego, y se logró evitar la comercialización de 3 toneladas de droga (marihuana) durante la cuarentena.
Asimismo, Dávila se anunció que 5 mil policías garantizarán el orden en la cuarentena focalizada.
“Estamos en alerta absoluta, van a salir más policías a las calles. Tenemos previsto 2500 oficiales para la mañana y 1500 en la noche para que se haga valer las disposiciones del Gobierno”, señaló la autoridad.