Arequipa. La Plataforma de Emergencia COVID de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, a través del oficina de Fiscalización, realizó el sábado un operativo a comercios que operaban con normalidad y que ofrecían servicio delivery. Desacataban las disposiciones del Gobierno por el estado de emergencia sanitaria.
La intervención evidenció el funcionamiento de librerías, florerías, locales de venta de comida y hasta supermercados que enviaban productos a domicilio.
PUEDES VER: Caos en varios mercados de Arequipa y Tacna
En ese sentido, se cerraron dos negocios de la avenida Ejército y se intervinieron locales en las Calles Ugarte, Av. Zamácola y Emmel.
Al ser sorprendidos, los propietarios adujeron desconocer la restricción. Otros optaron por cerrar sus puertas para no ser notificados. La comuna por su parte, los exhortó ponerse a derecho.
La municipalidad advierte que iniciarán operativos y se aplicarán multas de hasta el 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 2150 soles. De reincidir, se revocará la licencia de funcionamiento de manera definitiva.
El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, recordó que se dieron lineamientos para la reapertura de comercios en una primera fase, que incluye los restaurantes. El expediente debe presentarse ante la comuna distrital, mediante mesa de partes www.muniyanahuara.gob.pe y mesadepartesyanahuara@gmail.com para la evaluación respectiva.
En Yanahuara, son cerca de 90 locales que se dedican al rubro de restaurantes y afines, quienes deberán presentar documentación para la regularización de actividades.