Pese que el estado de emergencia se amplió hasta el 24 de mayo a fin que la curva de contagios por coronavirus se aplane, la cuarentena no se respeta. Y a tan solo horas de celebrar el Día de la Madre, ambulantes y florerías ofrecen sus productos de manera irresponsable, lo que pone en riesgo la vida de las personas por la propagación de la enfermedad.
Este problema se evidencia en las calles adyacentes del mercado Modelo, como es Alfonso Ugarte y Arica, en donde la cantidad de compradores aumentó en las últimas horas.
En el caso de las florerías, empezaron a atender a las 5 y 30 de la mañana hasta 4 y 45 de la tarde, lo que generó afluencia de público, que tampoco cumplió con el distanciamiento social, pues hombres y mujeres dialogan sin problema y a menos de un metro de distancia.
Esta situación que puede agravar en las próximas horas a pesar de la presencia de los efectivos del orden y de miembros del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), los que no tomaron medidas para solucionar este problema.