Puno. Los colegios particulares no reaccionaron con empatía con los padres de familia frente a la actual emergencia contra el avance del COVID-19. La mayoría de planteles se negaron a reducir el costo mensual de enseñanza.
Los colegios que lo hicieron, como Novus Order, optaron por reducir sus costos porque los alumnos no están gozando de todos los beneficios que les ofrecen.
Sin embargo, en la institución educativa Galeno solo accedieron a reducir el 30%. Los padres reclamaron por diversos medios. Creen que pese a ser un colegio de años, sus promotores deberían reflexionar porque los padres de familia vieron mermados sus ingresos frente a las restricciones contra el COVID. Les recordaron que sus profesores ganan por horas y sus sueldos no son exorbitantes.
En la institución educativa inicial Andrés Avelino Cáceres, los padres fueron conminados a pagar la enseñanza mensual y si no, podían cambiar a sus hijos a otros colegios nacionales. “Eso es el colmo. Todos estamos en riesgo, pero a estos señores [empresarios de colegios particulares] solo les importa el dinero. Frente el virus ni el rico ni el pobre se salva. No se ponen la mano al pecho”, dijo Leonel Flores, padre de familia.